¿Qué peinado adoptar según la forma de su cara?

Los peluqueros usan los peinados para realzar la belleza de una persona y gracias a la morfología de su rostro, es sorprendente cómo un corte puede cambiarlo. Redonda, ovalada, cuadrada o alargada, cada forma tiene su propia especificidad que un realce de un punto o un pequeño toque será capaz de ocultar la imperfección. Lo principal es conocer la ventaja de cada parte de la figura. ¡Descifrando!

¿Cuadrado o largo?

¿Quieres tener el corte de pelo que mejor se adapte a la forma de tu cara? La información aquí proporcionada le ayudará enormemente a elegir el corte que más le convenga. ¿Tiene una cara cuadrada o bastante alargada? Tengan en cuenta que un rostro con una mandíbula ancha requiere un corte que ofrezca una forma ovalada, que se afirma mejor poniendo el pelo a ambos lados como en el caso de un cuadrado en picado. Este último es, de hecho, un corte que consiste en hacer corta la parte del pelo de la nuca, dejando la parte delantera del pelo a ambos lados larga. Por lo tanto, una cara cuadrada no va con el Caballo Loco, un peinado que lo hace aún más cuadrado y angular. Este tipo de figura no es adecuada para una mirada estricta. Por otro lado, un mentón más largo requiere pelo aquí y pelo allá. Una cara larga y un pelo largo y suave no están, por lo tanto, en armonía, ni tampoco un corte demasiado corto que lo deje al descubierto. Por eso se debe empezar con un flequillo, siempre y cuando no afecte al borde de la frente. En cualquier caso, el gradiente enmascara perfectamente este alargamiento de la cara. Así que estos son los cortes de pelo que son perfectos para las mujeres con una forma de cara cuadrada o alargada.

¿Redondo, triángulo hacia abajo u ovalado?

Aquí puedes hacer un corte de gradiente. La ventaja de este corte es que se adapta a muchas formas de cara, incluyendo la redonda y aún mejor con pelo corto, medio o largo. Si tienes la cara redondeada, el cuadrado hundido tiene el mismo efecto, pero el flequillo, el cuadrado corto y el pelo liso lo aplastan. El flequillo se verá muy bien con una cara triangular hacia abajo, siempre y cuando esté acompañado de hebras a cada lado para un corte corto. Lo importante de esta forma es que las mandíbulas necesitan más material. Por eso el pelo de longitud media o cuadrado armoniza bien con la línea, mientras que una morfología ovalada acepta incondicionalmente todos los cortes, ya sean largos, cortos, cuadrados, lisos o rizados. En resumen, es la forma más perfecta.

¿Rectangular o hexagonal?

Y si no tienes las formas de cara mencionadas anteriormente y la tuya es más rectangular o hexagonal, bueno, tanto una como la otra, el principio con estas dos formas radica en la idea de evitar los cortes que enfatizan las líneas geométricas como el cabello plano y largo que es demasiado liso para una cara rectangular. Las líneas del lado de la mandíbula se eliminan con un corte que es sólo largo, pero si sientes que tienes el pelo corto, añade algo de volumen con rizos y flecos. De hecho, para una forma de cara hexagonal, el pelo largo esconde mejor la forma estirada a los lados añadiendo una gradación. El corte será perfecto y la cara toma una forma más armoniosa con ángulos menos pronunciados. El cuadrado medio largo y rizado también esconde perfectamente esta forma geométrica. Por eso los cortes de forma geométrica, los cortos y los flecos sólo acentúan la forma de la cara. Por lo tanto, es mejor no aventurarse en ellos.

Cuidado cosmético orgánico: ¿qué más tienen?
¿Cómo se elige un peluquero en el que se pueda confiar?