9 ideas para que la litoterapia forme parte de tu vida cotidiana

litoterapia

Las llamadas piedras “preciosas” o “gemas” han lanzado un hechizo etéreo sobre la humanidad desde antes de la civilización. Las piedras preciosas que pudieron encontrar nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores tenían un profundo valor espiritual, y merecían una reverencia que condujo a su eventual uso en el comercio. Ese amor que sentimos por los cristales, las piedras preciosas, los minerales, o simplemente las joyas, es un instinto natural que los seres humanos tenemos desde una edad muy temprana desarrollamos. Y es que, desde niños nos atraen las rocas. Recogemos rocas en el camino de entrada, para disgusto de nuestras madres, que a menudo las encuentran en la lavadora. ¿Qué es lo que nos atrae de esta pequeña migaja de tierra? ¿Qué las hace tan especiales? simplemente porque las rocas son energía. Los niños están abiertos y tienden a sentir la energía mejor que los adultos; después de todo, la mayoría de los adultos tienen el condicionamiento ” ver para creer”. Sin embargo, si estás dispuesto a suspender ese condicionamiento, la energía sutil de los cristales puede marcar una gran diferencia en tu vida día a día.

9 consejos para incluir la litoterapia en tu vida cotidiana

1. Practica yoga

Todas las piedras se pueden utilizar al practicar en tu esterilla de yoga, pero algunas son más adecuadas que otras. Además, dependiendo de los beneficios que espere, deberá elegir el cristal adecuado para sus necesidades. Pregúntese qué le gustaría tratar, curar o mejorar en usted mismo, pero también a su alrededor, y elija la piedra cuyos beneficios puedan ayudarlo. También puede llevar una botella de elixir de piedra.

2. Escoge gemas que representen tu signo zodiacal

También puedes elegir tu piedra según tu signo astrológico. De hecho, cada signo del zodíaco está asociado con uno o más cristales. Al elegir la piedra correspondiente a tu signo, tendrás la seguridad de que estarás de acuerdo con sus propias necesidades.

3. Deja que tu intuición escoja

Otra opción que también funciona muy bien es usar tu intuición. Todas las piedras emiten vibraciones energéticas, por eso sentimos los beneficios de ellas. Nuestros sentidos sutiles, como la intuición, vibran a la misma frecuencia que los cristales. Entonces, escuchando nuestra intuición, estamos seguros de tomar la decisión correcta y optar por las piedras que satisfagan nuestras necesidades.

4. Decora tu lugar de trabajo

Si deseas mantener tu espacio laboral rodeado de buena vibra, armonía e incluso prosperidad. Utilizar elementos del reino minerales es una excelente opción. Por tanto, podrás decorar tu lugar de trabajo con piedras preciosas visibles. Incluso si no deseas que estas se encuentren a la vista de todo, también puedes colocarlas en espacios poco visibles como, detrás de a puerta de tu oficina, archivo, entre otros.

5. Instala piedras en tu auto

Sin duda, el automóvil es nuestro mejor compañero de viajes, a donde quiera que vayamos él nos llevará. Por esta razón, es necesario que nuestro vehículo se encuentra protegido y cargado de buena vibra. Para esto, podrás instalar en tu auto cualquier elemento decorativo con piedras representativas de los 7 chakras. No importa el tamaño de la roca, solo importa que las lleve contigo a donde quiera que vayas. Mejorará tu entorno y equilibrarás tu energía.

6. Bisutería con piedras

Una excelente manera de llevar contigo minerales preciosos y beneficiosos para tu día a día es utilizando prendas con piedras. Este tipo de elementos lo podrás usar en collares, zarcillos, anillos, e incluso amuletos con piedras que puedas llevar dentro de tu ropa. Además, es un excelente negocio para quienes deseen emprender y ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevar la litoterapia a todas partes.

7. Meditación

La meditación es una de las más eficaces técnicas de relajación y entendimiento que existen en el mundo. Si deseas ampliar tu experiencia durante cada una de tus sesiones, podrás incluir en tus espacios de meditación el cuarzo turquesa. Esta piedra será capaz de proporcionarte la paz y relajación que necesitas.

8. Inculca a los más pequeños la costumbre de llevar rocas

Por naturaleza los niños aman las rocas, y la mejor forma de hacer que ellos siempre lleven consigo minerales beneficiosos para su día a día es permitiendo que ellos lleven sus piedras a donde quiera que vayan. En tal sentido, podrás crear un hermoso amuleto con diversas piedras preciosas que puedan proporcionarle a tus pequeños energía, apoyo y amor.

9. Masajes terapéuticos con piedras

Otra alternativa para incluir las gemas en tu día a día y ver resultados inmediatos es la práctica de masajes terapéuticos con piedras calientes. Esto es una técnica ancestral de la medicina oriental, que permite mejorar tu problema de insomnio, tensión muscular, favorecer tu circulación e incluso mejorar tu aspecto.

Regalos para mujeres: opte por una caja de regalo
Tazas y vasos de bambú para la comunicación ecológica