Consejos para pasar menos tiempo cocinando

Publicado el : 01 abril 20204 tiempo de lectura mínimo

Más y más gente en estos días está abrumada por su trabajo y llega a casa cansada, con sueño, con un estómago que hace gorgoritos. Por lo tanto, se ofrecen algunos consejos para dar a todos la oportunidad de comer bien, sin hacer demasiado esfuerzo, después de un buen día de trabajo.

La comida rápida se prepara con antelación

Lo mejor para evitar pasar demasiado tiempo en la cocina es, sobre todo, planificar el menú semanal con antelación. Entonces será necesario saber de antemano qué platos serán cocinados. Por lo tanto, un pequeño calendario será de gran ayuda. Cabe señalar que para simplificar su vida, será aconsejable elegir platos que sean sencillos de hacer y que no requieran muchos ingredientes, para una cocción rápida. Una vez que las comidas han sido planeadas, será importante hacer las compras con antelación. Por lo tanto, debe elaborarse una lista de compras para evitar el olvido. También es posible, si te apetece, cocinar las comidas de la semana durante el fin de semana y luego congelarlas. Todo lo que queda por hacer entonces es colocarlos en el microondas antes de comerlos, y eso es todo.

La cocción rápida también es una cuestión de cocina

También hay algunos pequeños consejos sobre cómo preparar las comidas, para una rápida cocción. En primer lugar, es importante destacar que los vegetales orgánicos son de gran ayuda.  Es posible no pelarlos para conservar todas las vitaminas y minerales. Esto también ahorra tiempo. Entonces, para acelerar el tiempo de cocción de sus platos, también es muy útil cortar bien las verduras o la carne, para que los pequeños trozos se cocinen un poco más rápido. Muchos sitios ofrecen tutoriales para aprender a cocinar más rápido, cortar más rápido las verduras, rebanar cebollas o ajo en un abrir y cerrar de ojos, o aprender a descongelar pescado o carne muy rápidamente. En cuanto a la cocina, será esencial calcular el tiempo de cocción de cada ingrediente y la toma de colores, para que todos estén listos al mismo tiempo.

Cocinar rápido significa tener los utensilios adecuados

Siempre en el interés de la cocina rápida, es esencial estar bien equipado. Por lo tanto, es aconsejable tener un congelador listo para usar que almacene sus comidas preparadas por adelantado o sus sobras que aún causarán estragos la próxima semana. Las ollas a presión y los procesadores de alimentos, entre otros, serán sus mejores aliados. Sus verduras y carnes estarán listas en un instante. Y no olvide el microondas, que será indispensable para recalentar y descongelar sus pequeños platos y, por supuesto, la tetera y la licuadora, que le harán la vida mucho más fácil. Tengan cuidado de mantener la cocina y los armarios ordenados para tener todos los utensilios a mano: cuchara de madera, cuchillos o espumadera. Finalmente, ¿por qué no buscar ayuda? Sí, un par de manos extra serán útiles y sus hijos seguramente disfrutarán de la cocina en familia. De todo esto, para pasar menos tiempo preparando las comidas, es bueno saber tres consejos. La primera es preparar las comidas por adelantado. El segundo consejo es saber preparar bien y rápidamente las comidas, y saber calcular los tiempos de cocción y coloración de cada ingrediente para que estén listos al mismo tiempo. Y el último truco es adquirir buenos utensilios de cocina.

¿Por qué necesita un robot de cocina ?
Cocina orgánica, ventajas y desventajas

Plan du site