Maquillaje orgánico: ventajas y desventajas

Elegir maquillaje orgánico es esencial para la salud de tu piel, tu cuerpo y la salud del planeta. ¿Pero sabrías cómo diferenciar un cosmético orgánico de uno natural? Por eso, antes de aplicar cualquier producto, asegúrese de sus ingredientes. ¿Pero qué lo hace orgánico? ¿Qué beneficios puedes obtener de su uso? ¿Cuáles son los inconvenientes? Estas son sólo algunas de las preguntas que encontrarás respondidas a continuación.

Imperativos de la composición orgánica

Para tener una designación orgánica, hay reglamentos bien establecidos por ley. Para ello existe, sobre todo, el hecho de que los principios básicos están en la composición exclusivamente natural, pero también de acuerdo con la protección del medio ambiente. También es importante que el producto no haya sido probado en animales. Como resultado, cada cosmético orgánico no tiene los mismos ingredientes, pero está obligado a contener un 95% de ingredientes naturales y un 10% de ingredientes de cultivo orgánico en el producto final, para la etiqueta de Cosmobio Verde, por ejemplo. Por consiguiente, se prohíbe el uso de componentes de materiales no renovables. Así, las ceras vegetales, los aceites vegetales, los extractos minerales como el aceite o los colorantes son los más favorecidos en la cosmética orgánica. De hecho, encontrará extractos de plantas y aceites esenciales con el logo AB o de agricultura orgánica. En resumen, sin ser una obligación, la etiqueta garantiza la composición de su maquillaje. Con esta información, ya tienes algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu maquillaje. Sí, recurra al maquillaje orgánico sobre todo, es por su propio bien y por el respeto al medio ambiente.

Productos menos agresivos

Los parabenos y los tintes sintéticos, especialmente los derivados petroquímicos, están ausentes en la composición orgánica. Esta es una información muy importante para saber sobre la composición orgánica también. Certificado como orgánico, no contiene extractos de plantas de la agricultura con rastros de pesticidas, los extractos de plantas y los aceites esenciales son los principales componentes. Como contiene al menos el 90% de ingredientes de origen natural, no hay riesgo de toxicidad. De hecho, estos ingredientes penetran rápidamente en el cuerpo. En otras palabras, cuando se aplica maquillaje con un cosmético orgánico, no hay riesgo de obstruir los poros de la piel. Este tipo de maquillaje no es tan agresivo como los químicos. Por el contrario, nutre e hidrata la piel dibujando la cara con discreción. Siempre con el objetivo de proteger el planeta, además de estar elaborados con ingredientes biodegradables y sin sufrir ninguna transformación, estos cosméticos suelen estar envueltos en envases diseñados para preservar la naturaleza. La mayoría de los contenedores son reciclables o también biodegradables.

Sin embargo, debes ser paciente

A pesar de que el maquillaje orgánico es efectivo, sus acciones comparadas con las del maquillaje convencional requieren paciencia. De hecho, el maquillaje orgánico actúa lentamente. Pero lo más obvio es la ausencia de conservantes transformados. Estos productos sintéticos mantienen estos cosméticos durante mucho tiempo, para una vida útil bastante consecuente. Además, si se inclinan más bien a extenderse más fuertemente, no tienen esta característica. Simplemente te protegen y te dan un efecto de reserva. A primera vista, parecen ser menos atractivos, tanto en términos de diseño de embalaje como de aroma. Se preocupan principalmente por lo esencial: proteger el medio ambiente y cuidar de su salud. Tal vez sea hora de ocuparse de estos factores de compra. En cualquier caso, son los efectos menos agradables resultantes de la no utilización de elementos químicos los que hacen que el maquillaje clásico sea tan especial. De todas estas queridas damas y señoras, ¿conoces la diferencia? ¡No dudes en intentar adoptar maquillaje orgánico!

Cuidado cosmético orgánico: ¿qué más tienen?
¿Cómo se elige un peluquero en el que se pueda confiar?