Ideal para cada parte del proceso de preparación, desde la mezcla y el rallado hasta la trituración y el corte, los mejores procesadores de alimentos realizan tareas que a menudo ocupan mucho de su tiempo y energía. Averigüe más sobre las diversas ventajas de tener un procesador de alimentos en su casa.

Robot de cocina: Principio y funcionamiento

Los procesadores de alimentos modernos están disponibles en modelos completos, compactos y mini. Sea cual sea su tamaño, los componentes básicos son los mismos: un motor, un bol con tapa y un tubo de alimentación y un conjunto de accesorios. El motor está alojado en la base de la unidad y es la parte más pesada de la unidad. Las máquinas de tamaño completo suelen tener motores más grandes y potentes y pueden pesar hasta más de 9 kg (20 lbs.). Este peso tiene un valor utilitario: la base pesada le da estabilidad al procesador de alimentos y asegura que no se mueva cuando el motor está en marcha. Aunque las primeras bases para procesadores de alimentos estaban recubiertas sólo de plástico blanco duro, hoy en día están disponibles en una gama de colores elegantes y con acabados metálicos y plásticos, para que puedas tener un procesador de alimentos que se adapte perfectamente a la decoración de tu cocina.

Las ventajas del procesador de alimentos

El procesador de alimentos no es muy caro. Y cada centavo que gaste en él será dinero bien gastado. Como se mencionó anteriormente, es su mejor compañero en la preparación de alimentos. Podrás empezar y terminar a tiempo, sin tener que pasar todo el día preparando un plato. Con la ayuda del procesador de alimentos, no terminará exhausto y cansado después de la preparación de la comida. El procesador de alimentos se encargará de más de la mitad del trabajo. Esto significa que siempre te mantendrás fresco y lleno de energía después de preparar las comidas. Algunas mujeres dicen sentirse estresadas y sin apetito después de preparar una comida, especialmente si tienen que prepararse para un gran número de personas. Pero con la ayuda de un procesador de alimentos, esto no volverá a suceder. La máquina se encargará de la parte estresante del proceso de preparación de la comida para asegurar que su apetito se mantenga intacto después.

Diferentes tipos de procesadores de alimentos

Después de haber visto el principio y el funcionamiento de un procesador de alimentos y sus diversas ventajas, descubra ahora en detalle los diversos tipos de este dispositivo. De hecho, hay una variedad de procesadores de alimentos en el mercado. En primer lugar, encontrarás algunos a la venta en forma de mini procesador de alimentos. Compacto y bastante versátil, este modelo tiene un bol más pequeño. Esto significa que sólo se pueden procesar pequeñas cantidades de alimentos a la vez. Esto lo convierte en un procesador ideal para las parejas. Además, este tipo de procesador de alimentos ocupa poco espacio debido a su pequeño tamaño. Por lo tanto, es una elección perfecta si tienes poco espacio en tu cocina. Luego tienes los procesadores de alimentos completos, que ofrecen una capacidad de 7 a 20 tazas. Este segundo modelo de procesador de alimentos viene con una variedad de diferentes cuchillas y discos para manejar todas las tareas de preparación de alimentos. Por último, el procesador de alimentos todo en uno puede manejar todo tipo de alimentos de manera eficiente. Estas unidades generalmente tienen diferentes capacidades y tamaños para satisfacer todas las necesidades de los diferentes hogares, y la mayoría de ellas funcionan con electricidad. Con todo esto y las diversas ventajas de tener un procesador de alimentos, no dude en darse el gusto de tener uno.